cabecera-persianas-automatizadas

Las ventajas de las persianas automatizadas para tu hogar

Contar con persianas en nuestros hogares es algo que de por sentado. ¿Sabías que se han dado también avances tecnológicos en este elemento tan importante en una vivienda? Las persianas automatizadas facilitan su movimiento de subida o bajada con un mecanismo que se acciona mediante un interruptor o de forma remota. Este sistema proporciona muchas ventajas para sus usuarios.

Las persianas automatizadas ayudan a conseguir un mejor aislamiento térmico de nuestras casas. Es una manera de mantener el calor en invierno o el frío durante el verano. Este elemento sirve para reforzar la función que realizan las ventanas otorgando una protección extra que es de gran utilidad. También ayuda a mantener un consumo energético más eficaz además de un ahorro en las facturas considerable.

En los días de lluvia, las persianas automatizadas ayudan a proteger los hogares. El agua encuentra una barrera que no le permite pasar al interior que permanece seco y a salvo de la humedad. Esto proporciona una gran comodidad a los habitantes de la vivienda. Este efecto también se aplica a cualquier fenómeno atmosférico como el viento o la nieve.

Las persianas automatizadas cumplen con su función de manera plena con independencia de la altura a la que se encuentre la vivienda. Son igual de efectivas tanto en un primer piso como en un quinto. Es un elemento que te ayuda a adaptarte mejor a las distintas incidencias que se dan en cuanto a la climatización y que pueden variar dependiendo de los metros que nos separen del nivel de la calle.

Es un elemento indispensable para regular la luz natural que tanto se busca en un hogar pero que en ocasiones puede ser algo molesta. Se puede decidir cuándo se quiere recibir los rayos del sol y cuándo no con un simple gesto. Esta función también ayuda con el gasto en electricidad. Con las persianas automatizadas también se puede preservar la intimidad en los momentos que más se necesite.

El uso de las persianas eléctricas tiene un gran impacto en los hogares

Las ventajas de usar las persianas automatizadas es que se puede usar este elemento con ayuda de un motor que permite que sus lamas se muevan de manera adecuada. Así conseguimos alargar su vida útil. Sólo tendremos que pulsar un interruptor hasta conseguir la altura que queramos en cada momento.

Es habitual que las persianas se rompan debido a un uso inadecuado. Los atascos hacen que se ejerza demasiada fuerza y se acaba por descolocar la persiana que queda inservible. Este problema queda solventado perfectamente con las persianas eléctricas.

Otra de las ventajas es que permiten que sean utilizadas por todo tipo de usuarios. Los más peques, por ejemplo, podrán manejar las persianas fácilmente gracias al interruptor. No necesitarán de un adulto con suficiente fuerza o altura. Lo mismo acurre con las personas de movilidad reducida o los mayores que no cuenten con las condiciones físicas necesarias.

Las persianas automatizadas también pueden ser controladas de manera remota gracias a domótica. Esto es uno de los grandes avances que permite sincronizar todos los elementos de una casa para que trabajen de manera conjunta. Así, con varias ordenes puedes poner en marcha la climatización y bajar o subir las persianas para conseguir una temperatura óptima.

Las persianas automatizadas te ayudarán a mejorar aspectos fundamentales de la comodidad de una casa: la luz y la temperatura. El motor que incorpora ayuda a realizar sus tareas de maneras más eficientes y pueden ser un gran instrumento para el ahorro.

En Servipersiana encontrarás las mejoras propuestas de persianas automatizadas para tu hogar. Contacta ya con nosotros para recibir más información.

OTROS ARTÍCULOS QUE PUEDEN INTERESARTE…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú