cabecera-tipos-persianas

Tipos de persianas que quizás desconocías

Las persianas son elementos básicos que forman parte de un gran número de hogares y que ofrecen una doble función de protección y decorativa. A pesar de que las encontramos habitualmente en las casas, existe una gran variedad de tipos de persianas que ofrecen una gran cantidad de posibilidades en nuestras viviendas.

En Servipersiana queremos que conozcas todos los tipos de persianas que puedes encontrar en nuestro catálogo y las distintas particularidades de cada una de ellas fuera de las habituales persianas de PVC. De esta manera podrás sacar el máximo partido de este elemento para tu hogar. Estas son todas las opciones que están a tu alcance:

–  Persianas alicantinas. Este tipo de persianas es conocido también como persianas de cadenilla. Pueden estar fabricadas en madera o pvc. Se caracterizan por el uso de un cordón que realiza las funciones de recogida y extensión mediante un sistema de enrollado.

Su gran utilidad se consigue gracias a su mecanismo sencillo que preserva el interior de la luz solar, incluso con la ventana abierta, ayudando a mantener la temperatura adecuada en la estancia.

Muy típicas de la cultura mediterránea consigue un efecto estético muy agradable. Proporcionan un toque elegante en la fachada y se pueden fabricar a medida con opciones variadas de color y tamaño. Este tipo de persianas se encuentran en un gran número de hogares españoles.

Persianas de aluminio. Este material es muy demandado por su gran relación entre calidad y precio. En este tipo de persianas usa el aluminio inyectado en una lama de PVC. La combinación de ambos materiales consigue un gran poder aislante frente a los agentes atmosféricos externos preservando la temperatura en el interior del hogar.

Su gran resistencia y durabilidad son las principales características que las hace ser muy atractivas. Su mecanismo de enrollado además resulta especialmente práctico. Cuenta con interesantes opciones estéticas para encajar con todo tipo de diseños.

Una de las modalidades, que se pueden incluir en este tipo de persianas, son las persianas de seguridad. Estas ofrecen un extra de protección que nos ayudará a conseguir tranquilidad frente a posibles intrusiones.

Persianas venecianas. Las reconocerás por su estructura en distintas tiras de aluminio y madera que cuentan con distintas posiciones que permiten modular el paso de la luz. Con este tipo de persianas se consigue un control más concreto sobre el nivel de iluminación solar que entra dentro de la estancia. Su recogida se realiza en un sistema que parece un acordeón.

Además, las alternativas estéticas de las persianas venecianas dejan amplias posibilidades a la creatividad llegando a adquirir especial protagonismo en la decoración.

El efecto de iluminación que consigue este tipo de persianas sobre la habitación proporciona unos grados elevados de confort. Por eso, es una de las mejores elecciones que puedes hacer.

Persianas de esterilla. Uno de los tipos de persiana más antiguos que podemos encontrar. La principal característica es que no están configuradas a base de lamas. Se hace uso de una esterilla fabricada, sobre todo, con materiales naturales como listones de maderas o fibras vegetales. Su mecanismo de recogida y extensión es el de enrollado mediante cuerda, muy parecido al de las persianas alicantinas.

Aunque se les suele atribuir un uso es espacios más rurales y tradicionales, este tipo de persianas cada vez está más presentes en decoraciones más urbanas y modernas. También cumplen con importantes funciones a la hora de proteger frente a la acción de la luz solar, pero con menos posibilidades de modulación.

Persianas verticales. Están fabricadas con tejidos desarrollados tecnológicamente para este uso. Las podemos encontrar, sobre todo, en espacios con altos niveles de sofisticación. Este tipo de persianas se caracteriza por estar confeccionada en diversas lamas colocadas de manera vertical.

Su aspecto es muy sencillo y elegante. Consigue grandes efectos en ventanales de mayor tamaño. También cuenta con posibilidades de modular con más precisión la posición de las lamas para conseguir efectos de iluminación concretos.

Además, los resultados estéticos son particularmente interesantes ya que, al estar fabricadas en tejido, permiten el uso de estampados.

En Servipersianas podrás encontrar los tipos de persianas que mejor se ajustan a tus necesidades. También ofrecemos las propuestas de instalación más interesantes como las persianas con cajón exterior que no necesitan de obra. Contacta ya con nosotros para recibir toda la información.

OTROS ARTÍCULOS QUE PUEDEN INTERESARTE…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú