Trucos que te facilitarán la limpieza de tus persianas

Trucos que te facilitarán la limpieza de tus persianas

Cuando los instaladores de Servipersiana acaban su trabajo el resultado es espectacular, tu estancia habrá ganado no solo en protegerte del frío y el calor, sino también en estética. Tu estancia se verá mucho más arreglada, y es que las persianas pueden ser un excelente elemento decorativo. Consulta con nuestros profesionales que tipo de persiana es más acorde para tu vivienda y tu estilo.

Sin embargo, el paso del tiempo actúa sobre ellas y a los pocos meses su aspecto se verá más amarillento y sucio. Pero tranquilidad, nada que no sea irreversible, desde aquí te daremos unos trucos que facilitarán la limpieza de tus persianas para que recobren ese aspecto tan excelente.

Si tienes mosquiteras en tu hogar también necesitarán de un mantenimiento. A la hora de decirte por el tipo que instalarás consulta cual es la más recomendada en función de tus necesidades. Esta decisión te facilitará posteriormente su limpieza.

Qué debes saber sobre la limpieza de tus persianas

La limpieza de las persianas aunque parece una tarea doméstica bastante tediosa, no lo es. Es una limpieza que solo realizarás entre tres y cuatro veces al año, por lo que el esfuerzo dará grandes recompensas.

Un truco interesante es que puedes proponerte limpiar todas las persianas de tu hogar en un mismo día o repartírtelas a lo largo de la semana, quizá así te sea más llevadero. Le dedicarás menos tiempo al día y podrás compaginarlo con otras tareas. Sin embargo, no olvides que cuando empieces con su limpieza debes completarla y no dejar alguna sin hacer.

Los materiales y la limpieza

Persianas de PVC y aluminio

La limpieza de las persianas de PVC y aluminio basta con realizarlas con agua y algún jabón neutro. En el caso de manchas difíciles de quitar podrás recurrir al amoníaco en caso de las persianas de PVC o algún antigrasas para las persianas de aluminio.

Persianas de madera

Para la limpieza de las persianas de madera será conveniente utilizar productos específicos para limpiar la madera, o en su defecto con vinagre blanco de limpieza, con la que se conseguirá desinfectar, nutrir y tratar la madera.

Pasos a seguir en la limpieza de tus persianas

Elimina el polvo

Las ranuras de las persianas suele ser donde más polvo, y por consiguiente suciedad, se acumulan. Deberás comenzar por eliminar la capa de polvo de tu persiana si quieres conseguir ser eficaz. Evitaremos que la bayeta de limpieza se ponga negra y tengamos que enjuagarla en varias ocasiones.

Para eliminar el polvo emplea un trapo seco o una aspiradora, y para las ranuras usa la boquilla más estrella del aparato o en su defecto algún de cepillo fino.

Elimina las manchas

  • Persianas de PVC. Emplea una disolución de agua templada con jabón neutro y una bayeta o esponja suave. Haz incisión sobre ellas y si lo necesitas emplea amoníaco.
  • Persianas de aluminio. La limpieza de las persianas se realizará con agua templada con jabón neutro. Para las manchas más potentes utiliza un antigrasa.
  • Persianas de madera. Eliminaremos las con algún producto específico para dicho material, o como hemos aclarado, con vinagre blanco de limpieza. Emplea una bayeta humedecida.

Finalmente, y la persiana cerrada, iremos repasando cada lámina para evitar que quede suciedad en alguna. Es importante que limpies también la parte superior por lo que si no alcanzas usa para ello una escalera o un palo extensible.

Secar las persianas

Será importante sobre todo en las persianas de PVC, así evitaremos que se oxiden. Puedes hacerlo con un paño suave.

Limpia las correas de las persianas

Las correas es otro elemento en el que se acumula suciedad. Pásale una bayeta húmeda y retira los excesos.

Limpieza por el exterior

La limpieza de las persianas por el exterior puede ser lo más difícil si no tienes acceso a la parte de fuera. Si son accesibles bastará con repetir el procedimiento, pero si no lo son olvídate de limpiarlas desde dentro empleando una escalera.

En estos casos abre el cajón superior de tu persiana y ve desenrollando a medida que vas limpiándola siguiendo los procedimientos anteriores.

Persianas venecianas

Si lo que tienes en tu hogar son persianas de venecianas, podrás seguir estos consejos pero con cuidado para evitar daños. Ten en cuenta que este tipo de persianas son mucho más delicadas.

El mantenimiento de tus persianas será cuestión de organización y ante cualquier duda nuestros profesionales estarán a tu disposición para darte los mejores consejos y resolver tus dudas. Ante cualquier necesidad de tus persianas contacta con nosotros, en Servipersiana te daremos las mejores opciones.

Entrada anterior
Tendencias de decoración navideña que no te puedes perder
Entrada siguiente
Domótica: especialistas automatizando persianas

Otros artículos que pueden interesarte…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¿Necesitas ayuda?
¿Necesitas ayuda?