10 consejos a la hora de elegir una mosquitera

10 consejos a la hora de elegir una mosquitera

Si temes, además del calor, que en tu casa entre moscas o mosquitos, poner mosquiteras en tus ventanas o puertas será la decisión más acertada. Estos fáciles consejos te servirán para elegir las que mejor funcionen en tu casa. Toma nota:

Si quieres algo rápido y fácil, opta por las mosquiteras fijas

Si no quieres instalación alguna, estas son las clásicas mosquiteras de ‘quita y pon’, muy fáciles de colocar solo cuando realmente lo necesites. Además, sus precios suelen ser bastante asequibles y son muy fáciles de conseguir en cualquier tienda especializada.

Solución integral: las mosquiteras enrollables

Este tipo de mosquiteras, de buena relación calidad-precio, son perfectas tanto para ventanas como para puertas de entrada. La tela de la que se componen es enrollable en la parte superior y se cierran anclándose casi herméticamente en la zona baja. Su deslizamiento es en vertical, por lo que si las instalas en ventanas su uso será mucho más práctico.

Solo si tienes cajón de persiana en tus ventanas, elige las extensibles

Este otro tipo de mosquitera, la extensible, es la más adecuada para puertas, balconeras o ventanas con cajón de persiana ya instalado. Su montaje es verdaderamente sencillo, pues no necesita de ninguna instalación especial y puedes quitarlas cuando desees.

Si solo quieres proteger tus puertas, las mosquiteras laterales serán la solución

Muy recomendables para puertas, pero también en pequeñas ventanas o en aquellas de mal acceso. A diferencia de las anteriores y como su propio nombre indica, las mosquiteras laterales se recogen en uno de sus lados y, por tanto, su deslizamiento será horizontal o de lado.

Mosquiteras plisadas, lo mejor para balconeras

Para balconeras y también muy útiles en la mayoría de puertas, las mosquiteras plisadas se caracterizan fundamentalmente por moverse de manera horizontal por una minúscula guía instalada en el suelo. Se enrollan en tambores de reducido tamaño colocados en uno de los lados de la estructura.

Si quieres protegerte mientras duermes, adquiere una mosquitera solo para camas

Aunque son las menos demandadas, son muy útiles si quieres evitar que los mosquitos que consigan entrar en tu hogar también invadan tu habitación y cama. Muy fáciles de instalar, se cuelgan del techo y terminan en el suelo cubriendo todo el colchón en forma de cono. Ahí no entra ni uno.

¿Mosquitera de fibra de vidrio o poliéster?

La pregunta del millón, pero definitivamente las más resistentes y duraderas son las de fibra de vidrio, sobre todo si van reforzadas con PVC. Está óptima composición permite sin problema el importante flujo de viento y la entrada de luz en verano, impidiendo a la vez la invasión de moscas en tu hogar.

Mide tus ventanas para la perfecta adaptación de las mosquiteras en ellas

Punto muy importante a tener en cuenta, pues aunque muchos las compran sin hacerlo y luego pasa lo que pasa, el hecho de medir el hueco te permitirá que no haya ni un solo desajuste en su implementación Lo más recomendable es realizar la medición desde tres puntos diferentes, por si la distancia varía, y seleccionar la más corta de todas.

Pide varios presupuestos

Exceptuando la mosquitera fija, que solo hay que comprarlas pero no necesitan instalación, lo mejor es apoyarte en una empresa de venta con servicio de instalación y mantenimiento de mosquiteras. Así pues, una vez elegidas las que quieres en tu casa, empieza a solicitar presupuestos para su compra e instalación y opta por el más económico de todos.

Contrata el servicio a una empresa que cumpla con estos requisitos

Una vez elegido el servicio que te ofrezca el mejor precio, verifica su seriedad y calidad ofrecida. Actualmente con Internet eso es fácil, lo único que tienes que hacer es buscar opiniones de otros clientes publicadas en foros o visitar su página web para verificar cómo trabajan. Si no te convence, haz lo mismo con el siguiente presupuesto más barato hasta que des con la empresa de mejor relación calidad-precio para el trabajo.

Si sigues estos fáciles consejos, en muy poco tiempo podrás disfrutar de los beneficios de tener el interior de tu casa completamente protegida del insoportable calor de agosto y los mosquitos que suelen acompañarlo. ¡Hazte con las tuyas ya mismo!

Entrada anterior
Las mosquiteras, el mejor elemento para tu hogar durante el verano

Otros artículos que pueden interesarte…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

¿Necesitas ayuda?