¿Necesitas ideas para la decoración de Navidad? Diciembre es la época preferida por muchos. Junto a las celebraciones con nuestros seres queridos y la preparación de los platos típicos, se encuentra un tercer ítem muy importante: la decoración. Si eres de los que le dedica tiempo a armar el mejor ambiente navideño perfecto para celebrar, sigue leyendo y conoce las tendencias que no puedes dejar pasar.
La decoración de Navidad es indispensable para crear un ambiente mágico, lleno de la alegría y calidez de esta época. Es por eso que muchos de nosotros le dedicamos un tiempo a encontrar los mejores adornos e ideas para este momento. Si eres de los que espera con ansias esta ocasión para sacarle el máximo provecho a tu creatividad, estas tendencias que te mostraremos son para ti.
Crea una Navidad llena de magia
La decoración de Navidad es nuestra mejor aliada para crear una atmósfera ideal y hermosa, que podamos disfrutar con quienes apreciamos. Si no sabes por dónde comenzar a armar el decorado, lo primero que debes hacer es elegir el estilo que mejor vaya contigo. Puede ser minimalista, romántico, o basado en elementos más rústicos que le proporcionen un tono hogareño y acogedor a tu casa.
Navidad en tono rosa
El rosa es un gran aliado y uno de los colores preferidos en los últimos años para decorar en Navidad. Añade a la decoración pequeños adornos en color rosa pálido, que te ayuden a tener una atmósfera dulce y llena de inocencia, propia de esta época. También puedes incorporarlo a la decoración del arbolito, y jugar con otras tonalidades como el dorado, ¡crearás un ambiente de ensueño!
Crea un ambiente acogedor
Si eres de los que disfruta del estilo tradicional, elige adornos de madera, flores secas, algunos frutos rojos y ramas para dar la ilusión de una casa sacada de un cuento de Navidad antiguo. Lleva este tipo de adornos a otros lugares de tu hogar, como los dormitorios y el comedor. También puedes utilizar artesanías hechas de madera, que le aportaran un toque mágico y reconfortante a cualquier rincón de tu casa.
Blanco es sinónimo de elegancia
Si por el contrario, prefieres que tus navidades tengan una decoración más sobria y glamorosa, el blanco es tu mejor opción. Puedes comprar un arbolito de este color, o incorporarlo en muebles, persianas y demás adornos. Combínalo con guirnaldas verdes para crear un contraste maravilloso y muy adecuado para dar esa sensación de elegancia y calidez.
Dulce minimalismo
Quienes buscan lograr un ambiente sencillo y reconfortante, optan por un estilo minimalista. Esta propuesta sugiere apostar por menos adornos, y concentrarse en las texturas de estos, así como en materiales naturales y colores orgánicos. El gran acierto de esta tendencia es que la decoración será visualmente más agradable en comparación a una más ostentosa y llena de elementos.
Colores tendencia
Si deseas una decoración de Navidad diferente a la de otros años, debes fijarte en los colores más usados durante esta temporada. Además del rosado, otros tonos que están causando sensación son el verde, rojo, plateado, y dorado. Puedes elegir uno de ellos como el predominante en toda la decoración o combinarlos para crear un contraste maravilloso y digno de esta temporada.
¡Que no falte la corona!
La decoración comienza por la puerta de entrada a nuestro hogar. Por supuesto, una corona es indispensable para recibir con un toque acogedor a nuestros invitados. Puedes optar por una corona tradicional, o elegir los materiales que más te gusten para crear una corona original, realizada por ti mismo. También, puedes jugar con colores como el blanco, el rosado, y el dorado para darle un estilo moderno y llamativo.
Arbolito para todos los estilos
Como todos los años, el árbol de Navidad es el gran protagonista. Las dos grandes tendencias para este año son los naturales y aquellos hechos de materiales como el ratán, que suelen pequeños, e ideales para decoraciones minimalistas. Si no sabes cuál elegir o cómo decorarlo, puedes guiarte por el resto de los adornos y colores que escogiste para tu hogar.
Las persianas también merecen tu atención
Por último, pero no menos importante, préstale atención a tus persianas. Éstas son fundamentales para completar la decoración navideña de tu hogar durante estas celebraciones. Puedes probar con colores como el blanco y el plateado, o irte por una combinación tradicional, como el rojo y el dorado. Utiliza cojines del mismo color que vayan a juego y adornos para crear un ambiente armónico y acogedor.
Durante la Navidad, cada elemento cuenta para crear el ambiente perfecto y forjar momentos memorables. No dejes pasar la ocasión e incorpora estas tendencias para vivir la mejor celebración de todas. Si necesitas instalar, remodelar o reparar tus persianas, contacta con el equipo de Servipersiana. Ellos te ayudarán a darle ese toque navideño a las paredes de tu hogar.