Persianas de seguridad: ventajas y desventajas

Persianas de seguridad: ventajas y desventajas

Las persianas de seguridad son aquellas que se colocan en las ventanas con el objetivo de ganar seguridad. Están fabricadas en aluminio extrusionado para ofrecer una gran resistencia frente a golpes y cualquier intento de incursión desde el exterior. Su estructura cuenta con dos tipos de lamas: una principal y otra intermedia que sirve como refuerzo.

Otras de las características de las persianas de seguridad es que cuentan con un sistema de bloqueo que evitan que se puedan abrir desde el exterior cuando están bajadas. Por eso también se llaman persianas autoblocantes. De esta manera logra ser una barrera para tu vivienda en situaciones de robos y asaltos.

Este tipo de persianas de seguridad pueden ser una gran elección para cualquier hogar. Por eso es necesario conocer cuales son los pros y contras de su uso.

Ventajas de las persianas de seguridad

Colaboran con el aislamiento de la vivienda o de cualquier espacio. Además de ser un elemento de seguridad proporcionan un aislamiento térmico y acústico que genera más confort. Gracias a esta característica son muy valoradas ya que colaboran a conseguir un hogar más sostenible.

Existe una gran variedad de posibilidades. Puedes encontrar todo tipo de diseños y colores de persianas de seguridad. Conseguirás que se vean totalmente integradas en tu vivienda. Siempre puedes encontrar el modelo perfecto que encaje contigo. Sus prestaciones no impiden que tengan un alto valor estético.

Mayor resistencia a los fenómenos atmosféricos. Para ofrecer mayor seguridad las persianas de seguridad son mucho más resistentes. Esto hace que su vida útil sea mucho más larga. No se verán afectadas ni por el viento, ni la lluvia ni el frío. Por eso son especialmente recomendables en aquellas ubicaciones con peor clima.

Es un complemento perfecto para los sistemas de seguridad del hogar. Si se combinan con una alarma o con verjas, una vivienda se puede considerar inexpugnable. Si quieres conseguir un lugar seguro son una gran herramienta para conseguirlo. Además no tienen un impacto estético demasiado fuerte y permiten que el ambiente se mantenga agradable y acogedor.

Desventajas de este tipo de persianas 

Son muy pesadas. Por eso es conveniente que las persianas de seguridad se instalen con un mecanismo de cierre y aperturas automáticos. De lo contrario, puede ser difícil su manejo por usuarios como niños y mayores. También puede causar lesiones de espalda ya que requieren de cierto esfuerzo para manipularlas.

Bastante ruidosas. Otro de los inconvenientes es que generan mucho ruido cuando son utilizadas. Las lamas son bastante pesadas y están encajadas mediante un sistema de seguridad que provoca el roce continuo de las distintas partes. Por este motivo pueden ser bastante molestas (sobre todo en determinadas horas del día).

Más caras que las persianas normales. Debido a todas las prestaciones que ofrecen, las persianas de seguridad tienen un precio bastante más elevado. Pueden rondar aproximadamente los 150 € el metro cuadrado (dependiendo del modelo). Por este motivo, si piensas cambiar toda tu tendrás que hacer una inversión considerable.

Las persianas de seguridad pueden ser una gran elección, pero para saber si son perfectas para tu hogar lo mejor es que consultes con un especialista. En Servipersianas contamos con gran experiencia en la instalación de persianas. Nuestros expertos te pueden asesorar para que escojas la mejor opción.

Contacta ya con nosotros para conocer todas las posibilidades. Contamos con gran experiencia en la instalación de persianas de seguridad y de cualquier otro tipo. También ofrecemos un completo servicio de reparaciones para que tus persianas siempre estén en perfecto estado. ¡No lo dudes más y pide presupuesto ya sin compromiso! Estaremos encantados de atenderte.

Entrada anterior
Haz tu vida más cómoda: pon motores en tus persianas
Entrada siguiente
Domótica en tu persiana: conoce el sistema Conexoon de Somfy

Otros artículos que pueden interesarte…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

¿Necesitas ayuda?