¿Por qué no le pones color a tus persianas? ¡sé original!

¿Por qué no le pones color a tus persianas? ¡sé original!

¿Persianas de colores? Sí, no nos hemos vuelto locos. A la hora de elegir las persianas de nuestra vivienda, podemos optar por lanzarnos a la piscina y elegir un estilo más creativo que el tradicional. Y es que las persianas no solo son prácticas y te ayudan a mantener la privacidad, sino que son un buen reflejo de tu originalidad.

En Servipersiana te ofrecemos todo tipo de servicios y productos relacionados con las persianas, de la mano de un equipo profesional de máximo nivel. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a resolver cualquier problema.

Pero queremos ver hoy este matiz tan interesante, las persianas de colores. Vamos a analizar brevemente qué se puede hacer con el material del que disponemos.

Qué tener en cuenta al elegir persianas de colores

Antes de empezar a pensar en el color de las persianas, lo primero es plantear si vas a colocar persianas en tu vivienda. No son un elemento habitual en muchos países, pero España tiene muchas horas de sol y una larga tradición de persianas. Hay tres motivos principales por los que instalarlas:

  • Podrás controlar la luz: Podrás abrirlas o cerrarlas para regular la cantidad de luz que entra en una habitación. Además, las persianas de colores te ayudarán a darle un tono diferente a la estancia.
  • Tendrás una mayor privacidad: Otra ventaja principal de la colocación de persianas es que evitarás miradas indiscretas hacia el interior de tu vivienda. De hecho, la mayoría de las configuraciones te permite ver el exterior sin que te puedan ver.
  • Son materiales duraderos: Por último, los materiales de las persianas (tanto aluminio como PVC, o incluso madera) se conservarán perfectamente durante un buen periodo de tiempo.

Ahora que ya conoces los beneficios del uso de estos elementos, vamos a ver por qué elegirías unas persianas de colores. Lo primero es que, además de ser un objeto funcional, las persianas pueden ser decorativas y aportar un toque distintivo a la estética de tu hogar o una habitación.

No importa si se trata de una vivienda decorada al estilo rústico, industrial o nórdico moderno; todas aceptan algo de color en sus persianas. Y sí, estamos acostumbrados a verlas de colores muy pálidos o, a lo sumo, tonos sólidos de algún color neutro. Pero no te amedrantes por ello, sácales todo el partido para darle un nuevo color a tu casa.

Existen tonalidades y texturas muy variadas en el mercado, que pueden combinar perfectamente tanto con el interior como con el exterior del edificio. Piensa que todo forma parte de un gran puzle decorativo, y que incluso las persianas de colores oscuros y tonos negros pueden funcionar.

Qué color elegir para mis persianas de colores

Como decimos, la importancia de las persianas de colores radica en que forman parte tanto del exterior como del interior de la vivienda. Si bien las persianas blancas te darán un aspecto uniforme de la decoración de las habitaciones y también de la fachada, los colores pueden ofrecerte algo de originalidad que se adapte a tu personalidad y a tus gustos.

Las opciones para elegir persianas de colores son muy variadas, ya que existen miles de tonos diferentes, pero vamos a centrarnos en tres estilos clave.

Tonos naturales

Son perfectos para interiores sencillos y exteriores con un aire rústico. Puede tratarse de persianas de colores de materiales tradicionales, pero también de elementos naturales como la madera.

En los últimos años, el bambú ha tomado un gran protagonismo en la decoración. No solo aporta naturalidad al espacio, sino que se trata de una planta de rápido crecimiento y muy sostenible. Sin duda, una elección perfecta si quieres pensar también en el medio ambiente.

Tonos claros

Más allá del blanco y sus derivados, dentro de las persiana de colores existe una gran variedad para decorar. Lo más tradicional sería no alejarse demasiado, con tonalidades grises o beiges, pero también hay muchas otras opciones.

Dale vida a tu fachada con persianas del mismo color que las cornisas, por ejemplo, o siguiendo algunos detalles de la pared exterior. En el interior ocurre exactamente lo mismo, puedes combinarlas con tu decoración.

Tonos oscuros

Las tonalidades oscuras en tus persianas de colores dotarán de armonía al interior de una habitación, algo muy útil para zonas con alfombras o cuadros y esculturas. Y es que el negro y otros tonos similares permiten que estos espacios artísticos destaquen, potenciando los colores de las piezas.

De la misma manera, son colores muy cómodos para las persianas de una oficina o un despacho. Los materiales metálicos suelen funcionar muy bien con estas tonalidades, y ayudan a mantener la privacidad del interior.

Entrada anterior
Las reparaciones más comunes en persianas antiguas
Entrada siguiente
¿Por qué instalar estores en tu casa cuando llega el invierno?

Otros artículos que pueden interesarte…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

¿Necesitas ayuda?