La importancia del mantenimiento de las persianas antes de la temporada de lluvias

La importancia del mantenimiento de las persianas antes de la temporada de lluvias

El 23 de septiembre empezará oficialmente una estación que tal vez esperas, el otoño. Sin embargo, ya sabes lo que esto significa ¿verdad? Temperaturas algo más frescas y lluvia. Por eso, antes de que todo esto te coja por sorpresa, es importante que pongas ahora a punto tu vivienda. Pues los meses más fríos del año todavía están por llegar y es fundamental que te centres en el mantenimiento de persianas.

¿Creías que nos referíamos a otros aspectos de tu hogar? Déjanos decirte que desde Servipersiana estamos muy sorprendidos de que el mantenimiento de persianas siempre quede en un segundo o, incluso, tercer lugar. Se trata de un elemento indispensable que te brinda privacidad y que puedas dormir mejor por las noches, ya que impiden por completo el paso de la luz.

Las persianas son un elemento importante, a pesar de que siempre pasen desapercibidas y, por eso, antes de que llegue la temporada de lluvias es indispensable que revises que todo está bien en ellas. No nos estamos refiriendo a si están sucias o no, sino a si su mecanismo funciona adecuadamente y están cumpliendo con la función para la que han sido diseñadas. Vamos a ver más sobre esto.

Ventajas de un buen mantenimiento de persianas

Un buen mantenimiento de persianas te va a permitir disfrutar de la lluvia sin ningún problema. Imagínate lo bien que sienta estar en casa con una manta y una taza de chocolate caliente mientras fuera truena y llueve. Pues, si tus persianas no están bien, puede que la lluvia no sea tan relajante como te pensabas.

La lluvia no se filtra al hogar

Cuando te preocupas por un buen mantenimiento de persianas la lluvia no se filtra. ¿Te has dado cuenta alguna vez de que los bordes de tus ventanas están mojados? Esto significa que tus persianas pueden no estar cumpliendo como debieran con su cometido. Puede que tengan muchos años, que nunca hayas revisado su funcionamiento, entre otros aspectos que en Servipersiana le pondremos solución.

Aíslan el frío

Quizás nunca te habías detenido a pensar en esto, pero un buen mantenimiento de persianas te va a asegurar no pasar frío durante el otoño y el invierno. La capacidad aislante de las persianas es equiparable a lo bien que aíslan el calor durante el verano. Así que si no quieres sentirte en casa como si estuvieras al aire libre, es el momento de que las revises y repares. Nosotros nos encargamos.

Bloquean la humedad

Otra de las ventajas que tiene un buen mantenimiento de persianas es que bloquean por completo la humedad. Como impiden que se filtre el agua, la humedad ya no será un problema dentro de tu hogar. Te podrás olvidar de las paredes repletas de moho y de ese olor tan desagradable que solo eres capaz de camuflar con abundante ambientador. Pero esto ahora ¡se acabó!

Evitan que caigas enfermo

Finalmente, un adecuado mantenimiento de persianas te va a permitir estar sano durante toda la temporada de lluvias. Ya sabes que como las temperaturas bajan es normal que aparezcan las gripes, los catarros y los resfriados. Pues esto ahora puede ser algo que quede en el pasado. Ponte en contacto con nosotros en Servipersiana y pondremos a punto tus persianas antes de la temporada de lluvias.

Con unas persianas en condiciones es posible ahorrar

Si todavía tienes dudas sobre el mantenimiento de persianas, déjanos decirte que si estas están en buen estado esto significará que podrás disfrutar de una mayor cantidad de dinero en tu bolsillo. Si tus persianas aíslan perfectamente tu hogar, ¡tendrás que hacer un gasto mínimo en calefacción! Ahora que la luz está por las nubes, tal vez, esta sea la mejor decisión que puedas tomar, ¡reparar tus persianas!

Con todo, no te olvides de abrir tus persianas cuando salga el sol. Si no están en muy buen estado puede que esto sea imposible y no podrás ahorrar más dinero. Al aprovechar el sol, aún en las épocas más frías, tu casa se calentará y no tendrás que depender tanto de la calefacción. Una ventaja genial. Así que durante la tarde, abre tus persianas y permite que el sol caliente las estancias de tu casa.

La temporada de lluvias está a la vuelta de la esquina y es importante que tomes una decisión lo antes posible. En Servipersiana nos dedicamos a instalar persianas, repararlas o realizar el mantenimiento oportuno. Cuidar de tus persianas te puede permitir ahorrar mucho dinero, sobre todo, porque evitará que tengas que invertir en unas nuevas. ¿Te ayudamos al mantenimiento de persianas? Contáctanos.

Entrada anterior
Ventajas de las persianas automáticas en una instalación domótica
Entrada siguiente
Las reparaciones más comunes en persianas antiguas

Otros artículos que pueden interesarte…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

¿Necesitas ayuda?