cabecera-mantenimiento-persianas-vacaciones

Mantenimiento de las persianas antes de vacaciones; qué tener en cuenta

Todos necesitamos salir de vacaciones al menos una vez cada año, todo esto con el fin de disfrutar un momento ameno con la familia. Claro que, es conveniente dejar la vivienda totalmente preparada antes de viajar para que todo esté en perfecto orden. Es por ello que debemos fijarnos en aspectos tales como el mantenimiento de las persianas y la seguridad general del hogar; para así evitar hurtos de cualquier pertenencia.

De esta forma, tendremos paz en nuestros pensamientos al saber que todo está en perfectas condiciones para el regreso; –la idea de ir de vacaciones, es alejarse del estrés y de las preocupaciones todo lo que sea posible–. Es por eso, que es tan importante conferir el buen mantenimiento de las persianas, asegurándonos de que los ladrones no se salgan con las suyas; esto puede pasar si se percatan de que todo está oscuro, y las persianas nos ayudan a que entre claridad en el hogar.

Prácticos consejos para un buen mantenimiento de las persianas antes de salir de vacaciones

Como mencionamos anteriormente, es muy importante dejar nuestra vivienda en las mejores condiciones, en pro de evitar hurtos y que esté en orden cuando regresemos. En este apartado, te decimos todo lo que debes saber para llevar a cabo un buen mantenimiento de las persianas. De esta forma, podrás despegar con tu familia a esas vacaciones tan anheladas.

Realiza una limpieza de las persianas

Una buena limpieza es ideal para que tus persianas duren mucho más y funcionen correctamente durante el tiempo en el que estarás de vacaciones; –te recomendamos que le pidas a un vecino que abra las persianas durante el día para que parezca que estás allí con tu familia–. Para limpiarlas, puedes pasar un trapo ligeramente húmedo sobre los pliegues (láminas), para así  eliminar el polvo y la suciedad acumulada.

Asimismo, no debes utilizar productos químicos que sean abrasivos porque estos pueden dañar el material por el que está compuesta la persiana; es aconsejable que leas las recomendaciones del fabricante para que determines cuál es el mejor producto a ser aplicado para el mantenimiento de las persianas.

Manipula correctamente la persiana

Es importante hacer todo lo posible para cuidar las persianas y que su vida útil sea prolongada, así que no tires con fuerza porque puede atascarse. Los mecanismos de accionamiento que forman parte de ella son delicados; –no sería nada conveniente que se dañe justo antes de salir de vacaciones–. Es por eso que debes tener suma precaución para que el mantenimiento de las persianas sea el más óptimo.

En caso de que haya daño, llama a un experto

Si notas que algo no anda bien con el funcionamiento de tu persiana, es probable que se haya dañado algo dentro de su estructura. De modo que, lo más recomendable es que acudas a expertos en reparaciones para que analicen la situación y te ofrezcan el mejor presupuesto. Bajo ningún concepto intentes solventar el problema por tu cuenta, porque puede ser contraproducente y el daño será peor. Lo mejor es que confíes en este tipo de servicios de mantenimiento de las persianas antes de irte de vacaciones.

Evita abrir ventanas cuando la persiana esté abajo

Este es un factor muy importante que algunas personas pasan por alto y que hace que las persianas se dañen rápidamente. Si deseas el mejor mantenimiento de las persianas antes de ir de vacaciones, debes poner de tu parte y hacer lo posible para cuidarlas; si tienes hijos pequeños y suelen colocar sus juguetes en las láminas, asegúrate de retirarlos antes de abrirla.

Ten especial atención con las piezas metálicas

Para un correcto mantenimiento de las persianas, es preciso tener mucho cuidado con la limpieza de las piezas que la conforman; entre ellas, podemos citar los tornillos, y algunas partes metálicas que si no se limpian apropiadamente, pueden oxidarse. Para cumplir con esto, puedes apelar por productos preventivos especializados, los cuales evitarán que estos elementos estén exentos de corrosión.

Esto se debe a que la lubricación de las piezas, hace que el metal esté protegido contra abrasiones tales como las del ambiente. Para nadie es un secreto que el mal tiempo, puede dañar diversos elementos de nuestra vivienda, así como la humedad. Por eso lo más idóneo es realizar el mantenimiento de las persianas de forma periódica, especialmente cuando pensamos viajar de vacaciones con la familia.

Ahora que conoces estos útiles consejos, es tiempo de que los coloques en práctica antes de irte a esas vacaciones soñadas. Recuerda que con un correcto mantenimiento de las persianas, estas tendrán una mayor vida útil y no se atascarán cuando menos te lo esperes.

OTROS ARTÍCULOS QUE PUEDEN INTERESARTE…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú