La decoración del dormitorio infantil o juvenil es un reto al que nos enfrentamos para que éste tenga todas las condiciones de seguridad, comodidad y luminosidad idóneas para el descanso y ocio de los más pequeños. Elegir el estor para el dormitorio de nuestros hijos es una decisión clave, ya que necesitan la luz natural para estudiar y la oscuridad durante la noche, pero también cierta privacidad conforme van haciéndose mayores.
A la hora de elegir un estor para el dormitorio de nuestros hijos hay que tener en cuenta la seguridad (que esté bien sujeto), la limpieza (que sea sencilla) y la sencillez en la instalación (que se adapte perfectamente a la ventana o el techo).
En Servipersiana contamos con una amplia variedad de colores y formas para que selecciones el ambiente idóneo, pues nunca ha sido tan sencillo elegir el estor del dormitorio de tus hijos. Un modelo traslúcido nos permitirá crear un ambiente íntimo, pero sin perder la luminosidad, aunque si preferimos crear un entorno más nocturno, apostaremos por los modelos opacos, estando disponibles en colores intensos como la gama de grises y negros.
¿Qué tipo es el mejor?
Cuando elegimos el estor para el dormitorio de nuestros hijos estaremos apostando por aumentar la capacidad de aislamiento térmico de la estancia, pero también por su comodidad.
Si los más pequeños necesitan la máxima oscuridad, entonces escogeremos por un modelo opaco, para que ni el sol ni las luces de las farolas le molestasen en su descanso. A la hora de hacer los deberes durante el día, el estor opaco les protegerá del sol a la vez que deja pasar una radiación proporcional, pero también evitará que se distrajesen con lo que acontece en la calle.
Si la habitación infantil mira al norte y recibe poco sol durante el día, entonces será mejor elegir un estor para dormitorio de nuestros hijos de tejido traslúcido o transparente, para no restarle la luminosidad.
Muchos padres prefieren elegir el estor enrollable para el dormitorio de sus hijos al contar con un mecanismo muy simple que permite subirlo o bajarlo fácilmente mediante un mecanismo manual o motorizado. Los monitorizados son más caros, pero son una opción ideal para que ellos mismos pudiesen manipularlos.
El diseño
Además de ofrecerle comodidad, el estor de la habitación de nuestros hijos debe ayudar a construir un espacio cargado de color y de alegría, y eso no solo lo proporciona el mobiliario y la decoración, sino también las ventanas, persianas, cortinas y estores. Te recomendamos coger colores vivos aplicados con moderación y equilibrados con tonos neutros y suaves.
Cada vez es más común, cuando elegimos el estor para el dormitorio de nuestros hijos, seleccionar los diseños de tejidos estampados, siendo los motivos muy variados (flora, fauna, mar, coches, estrellas, etc.). Si utilizamos un estor estampado se recomendará no emplear papel pintado para no sobrecargar en exceso la habitación.
Para combinar los estampados, éstos deberán ser diferentes entre sí, de tal modo que no deberíamos usar la misma temática decorativa en el estor del dormitorio de nuestros hijos que en el edredón o los muebles. Habrá que cohesionar con color, de tal modo que se permitiese obtener una decoración bonita e impactante, armonizando los lisos con estampados y combinando los motivos grandes con los pequeños.
Si de lo contrario buscas un dormitorio ecléctico capaz de fusionar elementos modernos con clásicos de decoración vintage, entonces la mejor opción será elegir un estor para dormitorio infantil de colores lisos o con estampado muy discreto.
La seguridad
Además de elegir el modelo que mejor encajase con la estética de la habitación, elegir el estor del dormitorio de nuestros hijos supondrá escoger un modelo que no contuviese piezas pequeñas que pudiese derivar en riesgo de asfixia para los más pequeños.
Los estores y las venecianas suelen llevar incorporado un clip de seguridad que se atornilla a la pared y sirve para sujetar la cadena o cordón de accionamiento, evitando así que pudiese enrollarse al cuello y provocar estrangulamiento. Lo más conveniente es siempre colocar las camas o cunas a distancia de las cadenas o cordones.
La limpieza
El diseño es fundamental, pero a la hora de elegir el estor para el dormitorio de nuestros hijos opta por un material, como el poliéster, que además de dejar pasar la luz al dormitorio es fácil de limpiar. El algodón también sería una muy buena opción. Estamos en una estancia de niños, por lo que las manchas y los accidentes serán muy usuales. Con un simple paño humedecido en agua será suficiente para limpiar toda la suciedad.
En Servipersiana ponemos a tu disposición el mejor catálogo para que la elección del estor para el dormitorio de tus hijos sea bastante sencilla y cómoda, optando por modelos que garantizasen la limpieza, la seguridad, el confort, el descanso, pero sobretodo el diseño, y siempre fabricados con los mejores materiales.