cabecera-estores-automatizados

Porqué es tan importante una motorización perfecta de los estores

Cuando se trata de proteger nuestro hogar, cualquier decisión es importante. Desde la elección de las pinturas para las paredes, hasta las cortinas, persianas o estores, que pueden influir en la iluminación y el ambiente de tu casa o lugar de trabajo. De ahí la importancia a la hora de decantarse por un estor eléctrico o la motorización de los estores que ya están instalados.

La motorización de estores, te permitirá no solo mantener tus persianas arregladas, sino también una mayor seguridad en tus ventanas en caso de lluvia o fuertes vientos. Lo mejor de todo, es que un estor eléctrico podrá facilitar subir y bajar estas persianas sin moverte del lugar, pues algunos cuentan con sensores que se pueden configurar para abrir y cerrar según la condición del clima.

Beneficios de la motorización de estores

Comodidad, al igual que encender el televisor con un mando a distancia o mencionar una palabra para encender las luces de tu smarthome. La motorización de estores te permite abrir o cerrar la persiana con un solo click, aportando practicidad y sencillez. Sin mencionar que ya no tendrás que levantarte de la cama porque olvidaste cerrar tus ventanas.

Seguridad, los estores motorizados son mucho más seguros que una cortina o persiana tradicional, puesto que además de ajustarse cómodamente, proteger y aislar fuertes condiciones climáticas, aporta mayor privacidad. Con la motorización de estores también evitarás incidentes como enrollarse con las cuerdas, que podrían lastimar a los niños o mascotas.

Reducción de costos, ahorra en facturas de calefacción gracias a la motorización de estores. Algunas persianas eléctricas cuentan con sensores configurables para enrollarse automáticamente cuando cuenten con el clima deseado. En climas cálidos, aprovecha la luz natural que es tan beneficiosa para la salud. Mientras que en caso de bajas temperaturas, sirven como un eficaz aislante del frío.

Mientras mejor sea la calidad del motor del estor, tendrá mayor durabilidad. Al no usar mecanismo de bajar y enrollar manualmente, evitas el desgaste de los estores. Además de la garantía que ofrecen los estores motorizados, aumentas la vida útil del mismo, por lo que se convierte en una gran inversión.

Automatización y modernidad

Automatización y fácil integración. Cuando se trata de modernidad, la motorización de estores es una gran alternativa. Ya que no solo aportan un estilo profesional y elegante al entorno, sino también pueden integrarse con sistemas avanzados para dar mayor utilidad. Al conectar sensores adicionales o sistemas de domótica, característica que sin duda le dará mayor valor y funcionalidad.

Con los estores de motor controlados por mando a distancia, se pueden programar cuándo subir o bajar las persianas, bien sea por horas o días específicos. Por ejemplo si sales de viaje y deseas que tu casa reciba un poco de luz natural y escape de la humedad, podrías lograrlo gracias a la motorización de estores. En el mercado existen opciones para integrar a sistemas de domótica y smart home.

Además, es importante que los estores motorizados se adecuen al área, bien sea oficina, dormitorio, cocina o habitación. Por lo que sin duda, integrarlo a los sistemas de domótica, representa una opción que no se debe pasar por alto a la hora de realizar la motorización de estores. Los sensores solares podrían detectar el aumento de temperatura, indicando que los estores bajarán automáticamente.

Si ya estás apostando por la motorización de los estores en tu hogar, debes tener en cuenta en material a utilizar. Muchos recomiendan que sea un material resistente con diferentes tejidos que se adapten a tus necesidades. Del mismo modo, la calidad y garantía del motor del estor también son puntos a tomar en cuenta, puesto que, mientras mejor calidad mayor duración.

Asimismo, existen otros factores como la fácil instalación, reducción de ruido a la hora de subir y bajar los estores, estilos únicos que aportan un plus a la motorización de estores. Sin duda una alternativa que no puedes dejar pasar a la hora de hacer de tu hogar u oficina un lugar seguro, ordenado y ameno.

OTROS ARTÍCULOS QUE PUEDEN INTERESARTE…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú