cabecera-limpieza-persianas-mosquiteras

Limpieza de persianas y mosquiteras: 10 reglas de oro

Las mosquiteras y persianas son unos de los elementos de nuestro hogar que están más en contacto con el exterior y que por ello pueden acumular más cantidad de suciedad. Sin embargo, es habitual descuidar su limpieza ya que nos puede parecer que es una tarea muy difícil y que además no ofrece los resultados esperados. También requieren de estos cuidados para que cumplan con su función.

Tener unas persianas y mosquiteras limpias nos puede ayudar a disfrutar mejor de nuestro hogar y además pueden ayudar a su mantenimiento permitiendo disfrutar de ellas durante más tiempo. Por ello lo mejor es que te pongas manos a la obra y que sigas las reglas de oro que te vamos a contar a continuación:

  1. Elabora rutinas de limpieza. No olvides nunca incluir las persianas y las mosquiteras en tus tareas de limpieza. Ser organizad@ jugará a tu favor ya que ayudará que estos elementos estén limpios durante más tiempo. Si realizas una planificación eficiente conseguirás mejores resultados.
  2. Tu decides el tiempo. No se puede determinar cada cuánto hay que limpiar las persianas o las mosquiteras ya que eso dependerá de la localización de las circunstancias de cada vivienda. Se recomienda la limpieza en profundidad de las persianas como mínimo una vez al mes y de las mosquiteras cada dos semanas.
  3. Hazte con las herramientas necesarias. Una bayeta con agua y jabón para las persianas o un plumero suave para las mosquiteras. Lo ideal es hacerse con una vaporeta que sirve para ambos elementos y que proporciona siempre grandes resultados.
  4. Cuida especialmente las mosquiteras. Son más frágiles y debemos evitar gestos como sacudirlas para quitar el polvo ya que se podrán producir roturas. También los trapos o bayetas no son efectivas para conseguir la limpieza deseada.

Unos sencillos consejos nos ayudarán a mantener limpias nuestras persianas y mosquiteras

  1. Cada tipo de mosquitera con su propia limpieza. Seguimos con las mosquiteras ya que existen varios tipos que requieren de cuidados particulares. Las plisadas y enrollables se pueden limpiar con una vaporeta. Las correderas las podemos sacar para limpiarlas en la bañera usando el chorro de la ducha y dejándolas secar después.
  2. ¡Enrolla las persianas! Si las recoge enteras en la parte de arriba podrás limpiarlas de manera más fácil mientras las vas bajando con una bayeta con agua tibia y jabón o una vaporeta. Recuerda que tiene muchos recovecos y que no puedes dejar ninguno.
  3. Busca el sentido correcto. Las persianas también tienen su particularidad a la hora de la limpieza. Recuerda que es mejor siempre de arriba abajo y no de lado a lado ya que podrías descolocar las lamas y afectar a su funcionamiento. ¡Ojo!
  4. ¡No desmontes la persiana! No es necesario y cuidado porque volver a montarlas puede ser imposible. Usa las herramientas que te faciliten la operación y que te ayuden a alcanzar el nivel de limpieza deseado.
  5. Uso productos específicos. Existen rodillos para limpiar las mosquiteras fijas que te pueden ser de gran utilidad. Si tu persiana es de madera si usas un producto para el parqué conseguirás mejores resultados. Lo mismo puedes encontrar si el material en la que están fabricadas es de aluminio.
  6. ¡Todo es empezar! Quizás la primera vez te pueda parecer una obra titánica la primera vez, pero si realizas la limpieza de manera regular de tus mosquiteras y persianas verás como ya no será tan difícil.

En Servipersiana podrás encontrar las mejores mosquiteras y persianas del mercado. ¡Entra ya en nuestra web y descubre nuestro increíble catálogo!

Entrada anterior
¿Por qué automatizar las persianas de tu casa?
Entrada siguiente
Como las reparaciones de las persianas profesionales mejoran el confort de tu hogar

Otros artículos que pueden interesarte…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

¿Necesitas ayuda?